• Home
  • Proyectos
  • Proyectos no Institucionales

Proyectos No Institucionales

Monteaventura Park Roosevelt

En lo alto de nuestros frondosos árboles, esta propuesta de turismo aventura instalará un sistema de plataformas, cuerdas y puentes aéreos, para hacer un excitante recorrido por el Parque. Con las pertinentes medidas de seguridad e impulsado por inversores españoles, este emprendimiento se ubicará en la Fracción 2 (Cno. Carrasco - Av. Racine - Av. De las Américas - Av. A la Playa).
Eco Espacio

El Parque también es un lugar ideal para aprender sobre la naturaleza, la importancia de cuidarla y fomentar el respeto a todos los seres vivos. Por eso el Eco Espacio se proyecta como un área que además de albergar deportes como golf, hockey y fútbol, será escenario de un programa de educación ambiental. Esta reconversión de los bañados ubicados al norte de Camino Carrasco - Fracción 1 -, incluirá paseos guiados para conocer a fondo la flora y la fauna del lugar, actualmente inaccesible a los visitantes.

Asociación Uruguaya de Tenis

El deporte al aire libre ya es tradición a lo largo y ancho del Parque. A las canchas, caminos y áreas deportivas existentes, se le agragarán instalaciones y servicios que fomenten la práctica del deporte desde las edades más tempranas.

La Asociación Uruguaya de Tenis propone la instalación de canchas para el desarrollo de las actividades de los diversos clubes que la integran. También la creación de programas deportivos en las escuelas, con el objetivo de poularizar el deporte. Se emplazará en la Fracción 3 (Av. De las Américas - Av. Giannattasio - Av. Racine - Av. A la Playa).


Club Hípico del Lago

El Club Hípico del Lago propone actividades ecuestres a desarrollar en todo el parque. Fomentando la interacción de los niños con los caballos, se crea una relación que les enseña autoconfianza, equilibrio y respeto por los animales.

BLU Park

El BLU Park inaugura en el país un nuevo tipo de parque de diversiones. Contará con juegos electromecánicos de última generación, además de inflables para niños, adolescentes y adultos. Ampliando la oferta de entretenimiento de la zona, tendrá salas de teatro, un escenario para bandas juveniles y plaza de comidas. Este emprendimiento privado generará ingresos por concepto de Canon de un mínimo anual de USD 163.000.

RESPONSABLE
Parque de los Derechos
de los Niños y Niñas

CONTACTO
Dirección: Av. de las Américas s/n
Teléfono: 2601 1350 - 2601 1654
E-mail: