Quienes Somos

Parque de los Derechos de los Niños

Hace muchos años venimos soñando con transformar el Parque Roosevelt en el Parque de los Derechos de los Niños, siguiendo las ideas del maestro Prof. Rodolfo Tálice, humanista, etólogo, sabio.

 

Paso a paso en un largo camino estamos haciendo realidad aquel sueño. Un parque donde los niños jugando, mirando, escuchando, observando, riéndose puedan aprender de la flora, de la fauna, de los silencios y de la música, del juego en armonía, sus derechos universales.

 

En un largo trajinar, con todos los retos y dificultades naturales en un proyecto de tal magnitud, hemos dado los pasos fundamentales: aprobación del Plan Maestro que rescata la esencia del extraordinario proyecto paisajista primigenio y lo potencia en este siglo XXI, proyecto ejecutivo en marcha de la Ciudad de los Derechos de los Niños en su primera etapa, la Pelouse Racine, rescatando el eje central del parque, con sus grandes avenidas y espacios verdes, la Escuela del Paso, el centro deportivo del fútbol infantil costero, el retomar de los proyectos iniciales que mostraron el interés de instalarse en el parque.

 

Siempre con una preocupación esencial: el parque manda, su condición de gran pulmón verde costero, su inigualable cercanía al mar y al bañado, pero ahora la más importante que los niños se apropien del parque. Que en dinámica entusiasmante, en cada rincón del parque: en el lago con las estaciones de los derechos, en los juegos, en la escuela, en los espacios deportivos, en los espacios recreativos, manden los niños, mande el parque. Los niños, las niñas primero, así pensamos.

 

En este trabajo hay un equipo de gestores, paisajistas, maestros, recreadores y comunicadores, con pasión, con compromiso, con respeto profundo a cada espacio, con apego al plan. Y con ellos la Comuna Canaria, porque el parque es nuestro gran orgullo, nuestro gran reto. Les iremos contando cada uno de nuestros avances y sobre fin de año aquí, nos estaremos encontrando en el Congreso de los Niños, del país y de la región.

RESPONSABLE
Parque de los Derechos
de los Niños y Niñas

CONTACTO
Dirección: Av. de las Américas s/n
Teléfono: 2601 1350 - 2601 1654
E-mail: